Playa de Corrubedo

Realmente en el Parque de Corrubedo hay varias playas al menos atendiendo a su denominación, sin embargo forman todas ellas parte del mismo arenal y sistema dunar únicamente interrumpido por la desembocadura de la laguna de Carregal. Todas estas playas forman una extensa media luna en el Parque Natural y son otra de las joyas paisajísticas que nos podemos encontrar en el litoral gallego.

Playa de Corrubedo, La Coruña, Galicia, Rías Bajas

La parte más pintoresca de la playa es la zona en torno a la desembocadura de la laguna ya que allí encontramos el islote conocido como la Piedra Ferreira, un agrupamiento rocoso realmente fotogénico. Para llegar allí la manera más sencilla es aparcar en el parking de las Dunas de Corrubedo, antes de Olveira. Allí en verano hay una pequeña caseta de madera que hace de oficina de información del Parque. Desde el aparcamiento un camino completamente llano y amplio de aproximadamente un kilómetro de longitud nos lleva a la desembocadura de la laguna justo frente al islote de Ferreira.

Playa de Corrubedo, La Coruña, Galicia, Rías Bajas

En marea baja se puede cruzar a desembocadura cómodamente y caminar por ambos lados de la misma. La belleza de la playa es sobrecogedora y para poder apreciarla en su máxima expresión merece la pena subir a la parte superior de la Piedra de Ferreira, desde donde la vista del arenal, las dunas y el mar, especialmente en marea baja, nos hace imaginarnos que estamos en una especie de isla paradisiaca.

Playa de Corrubedo, La Coruña, Galicia, Rías Bajas

Ubicación: