Rutas por Francia

  • Lagos de Gaube y Arraillé

    Hoy recorremos una ruta sencilla aunque de unos 20 Km de recorrido en total que nos lleva por algunos de los lugares más bonitos del Pirineo Francés. Llegando al final del valle de Cauterets, vamos desde el Pont d’Espagne hasta el circo de Outlettes y los lagos de Arraillé.
  • Capo Rosso, un balcón sobre el oeste de Córcega

    Siendo Córcega una isla tan espectacular en lo que a sus paisajes se refiere, quizás esta no sea la ruta más espectacular de la isla, pero la mezcla de paisajes costeros y de montaña que nos ofrece, así como la zona en la que se encuentra, la hacen una de nuestras favoritas en toda la isla.
  • Subida al Col de Vanoise

    Hoy os presentamos este recorrido que tuvimos la oportunidad de hacer el verano pasado en el parque nacional de La Vanoise, en los Alpes franceses. El recorrido es espectacular porque vamos viendo montañas, glaciares y lagos a lo largo del mismo.
  • Glaciar de la Grand Méan en Vanoise

    La Vanoise fue el primer parque nacional francés. Hoy presentamos una de las rutas que hicimos en el mismo: la que lleva al Glacier du Grand Méan, que nos condujo a un precioso lago glacial en una parte encantadora del parque.
  • Glacier de Pilatte, en el corazón del P.N. de Ecrins

    Hoy hacemos una ruta por el corazón del Parque Nacional de los Ecrins. Recorreremos el bonito valle de Vénéon y llegaremos hasta el glaciar de la Pilatte. Este sendero es una muestra de lo que este fantástico Parque Nacional en el extremo occidental de los Alpes puede ofrecernos: un paisaje de montaña excepcional y unas vistas maravillosas. Este parque lo componen más de 100 cumbres de más de 3000 metros y varias decenas de glaciares. No es evidentemente la parte más alta delos Alpes, pero si destaca por su belleza.
  • Un tres mil accesible en el Pirineo francés: Neouvielle

    En los Altos Pirineos, entre Saint Lary y Aragnouet, la Reserva Natural Nacional de Néouvielle, una zona de montaña protegida por su biodiversidad y uno de los rincones más bonitos del Pirineo francés. Su paisaje esculpido por glaciares crea un paisaje espectacular de crestas, prados, bosques de pinos, aguas cristalinas y páramos elevados, todo combinado para formar una especie de inmensa terraza suspendida a una altura de 2000 metros al pie del Pic de Néouvielle,, objetivo de esta excursión.