Burgos

  • Un paseo por los Montes Obarenes

    Recorremos el desfiladero burgalés de Pancorbo y sus miradores además de visitar la Fortaleza de Santa Engracia y el castillo de Pancorbo, dos de los hitos más destacables que encontramos a lo largo de la ruta. A pesar de que el trazado de la autopista entre Bilbao y Burgos afea el entorno, la espectacularidad del desfiladero burgalés hace que esta ruta nos ofrezca unos paisajes maravillosos.
  • Cañón del río Ebro

    La ruta que os proponemos hoy es una de las más interesantes y espectaculares que  se pueden hacer en el  norte de Burgos. Discurre por el Parque natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, en concreto por uno de los tramos más espectaculares del Ebro, que horada unas preciosas gargantas entre las localidades de Valdelateja y Pesquera de Ebro. De camino pasaremos por el pueblo abandonado y hoy en recuperación de Cortiguera.
  • Un día en la ciudad medieval de Frías

    El pequeño pero encantador pueblo de Frías está situado sobre un cerro sobre la llanura a través de la cual discurren las aguas del Ebro. Es un pueblo bastante pequeño pero está cuidadosamente conservado y se encuentra  presidido por el Castillo de los Velasco y su imponente torre. Es uno de los pueblos más bonitos de España.
  • Un sencillo recorrido por el desfiladero del Purón

    La ruta del desfiladero del Río Purón nos lleva por un precioso paisaje que a través de una sencilla calzada comunica el pueblo de Herrán, en el burgalés valle de Tobalina, con el despoblado pueblo de Ribera, en el parque natural de Valderejo en Álava. Todo ello a través de un espectacular desfiladero que podemos disfrutar sobre todo en la parte más cercana a Burgos.
  • El Cañón del Río Lobos, un maravilloso desfiladero en Soria

    Esta ruta es un magnífico paseo por el cañón del río Lobos entre las provincias de Burgos y Soria. Son 25 kilómetros que comienzan en el parking de acceso al Cañón, en el municipio de Ucero –Soria- y finalizan en Hontoria del Pinar – Burgos-. El sendero no tiene desniveles y discurre por un camino cómodo y sin dificultades, por lo que es apto para todo tipo de senderistas.

 

Banner homestay